REESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS Y CAPITAL
Dentro de este contexto, el área de reestructuración de pasivos y capital de CORESA está orientada a proveer servicios financieros vinculados a las alternativas con que cuentan las empresas para reestructurar sus pasivos. CORESA asiste a empresas que afrontan dificultades en el pago oportuno de sus obligaciones, ya sea que éstas se deban a una situación temporal de iliquidez o a un estado de insolvencia.
Una vez que se identifican las dificultades y las oportunidades, es posible evitar el sometimiento a procesos judiciales a través de una oportuna y eficiente negociación con los principales acreedores y para este efecto contamos con vasta experiencia en negociación extrajudicial a fin de asegurar la aprobación de un Plan de Reestructuración.
Nuestra asesoría incluye toda la etapa previa de recopilación de información y el análisis económico financiero de la empresa para la formulación de la propuesta de pago o plan de reestructuración, según sea el caso.
Asimismo, contempla todo el proceso de negociación e instrumentación de la propuesta de Pago o Reestructura que se presente al o los Acreedores.
Estamos en posibilidad de establecer si su empresa cumple con el concepto de viabilidad, lo cual a su vez nos permitirá definir el esquema de reestructuración a aplicarse o de ser el caso optar por la salida ordenada del mercado a través de la liquidación extrajudicial del patrimonio.
Nuestro sistema de retribución se encuentra estrictamente ligado al éxito de las operaciones en las que CORESA participa.
|