BBP CAPITAL

Transacciones en progreso


 
Usuario
Contraseña
ADMINISTRACIÓN DE CARTERA

Desde 1998, CORESA ha prestado servicios de administración y cobranza de carteras de diferentes tipos:

  1. Créditos al Consumo
  2. Créditos Hipotecarios
  3. Créditos Comerciales

La función de administración y recuperación de cartera atiende principalmente a entidades con los siguientes perfiles:

  1. Con Cartera Existente. Debido a decisiones estratégicas u operacionales, al originador de la cartera le es conveniente otorgar su portafolio en administración.
  2. Con Cartera por Adquirir: Coresa brinda una excelente opción para aquellos inversionistas interesados en la adquisición de portafolios crediticios pero que no cuentan con la infraestructura o experiencia para su administración y cobranza. En este caso Coresa se hace cargo de la totalidad del proceso, es decir, análisis del portafolio a ser adquirido (Due Diligence), valuación, cierre de la operación, transferencia de los activos, administración y recuperación.   Estos servicios se pueden prestar de manera integral o de manera individual alguna de las etapas únicamente.

CORESA  es considerada en el medio como una de las empresas más confiables en reporteo al Buró Nacional de Crédito

La experiencia de CORESA en materia de administración y recuperación de cartera incluye más de 200 mil créditos al consumo, cartera comercial de alta morosidad, cartera hipotecaria y cartera médica, distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Las actividades de cobranza son realizadas por nuestro propio equipo de cobranza y con el apoyo de una red de más de 20 agencias de cobranza en todo el territorio nacional, las cuales trabajan para CORESA bajo la modalidad de “outsourcing”.   Para garantizar la calidad y eficiencia de su trabajo estas agencias son evaluadas y supervisadas a través de un exclusivo y sofisticado esquema de procesos y sistemas desarrollado internamente.

Los socios y personal de CORESA cuentan con amplia experiencia en la administración, reestructura y recuperación de todo tipo de cartera, al consumo, comercial e hipotecaria. La experiencia conjunta en recuperación de este tipo de cartera asciende a más de 1.5 miles de millones de pesos.

CORESAServiciosResultadosContactoUsuarios

©2012 Coordinadora de Recursos S.A. de C.V.
Aviso de Privacidad

Paseo del Pedregal 426, Jardines del Pedregal, Alvaro Obregon, México D.F. CP 01900, Tel. (55) 5135.4410